viernes, 27 de enero de 2012

Sólo Chocolate


¿Quíén se puede resistir a una tarta como esta? Yo al menos no puedo...soy demasiado golosa.  Me parece absolutamente perfecta... chocolate en estado puro. Y además están los Maltesers....que me chiflan. Yo creo que voy a prepararla este fin de semana y ya os contaré. Pero por si alguién más se anima, aquí os dejo la receta.
  
INGREDIENTES:
4 Huevos
200 g de azúcar
200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
una pizca de sal
200 g de harina
100g de cacao en polvo
3 cucharaditas de levadura
pizca de canela
4 cucharadas de ron
4 cucharadas de leche
4 paquetes de Maltesers
polvo de oro comestible (opcional)

Para la crema de mantequilla:
200 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
300 g de natillas de chocolate  (de sobre)
pizca de canela 
 
Precalentar el horno a 200ºC. Separar los huevos y batir las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos firmes. En otro recipiente mezclar las yemas con el azúcar (con una batidora de mano durante unos 5 min) y añadir la mantequilla. Tamizar la harina, el cacao y el polvo de hornear y agregarlo a la mezcla. Cuando la masa se ponga demasiado espesa agregar el ron y la leche. Mezclar con las claras de huevo. Untar el molde con mantequilla y hornear durante unos 30-40 minutos. Girar el molde después de la mitad el tiempo de cocción para que se hornee por igual. Si se pone muy oscuro en la parte superior se cubre con papel de horno en los últimos 15 minutos. Dejar enfriar y cortar en 3 capas.  Colocar las capas de bizcocho en la nevera durante unos 10-15 minutos antes de montar la tarta. Preparar el flan de acuerdo a las instrucciones del paquete y dejar enfriar. Para hacer la crema de mantequilla, batirla hasta que esté pálida y esponjosa, añadir el azúcar glas tamizado, mezclar un poco más, a continuación, agregar las natillas frías y canela en polvo. Extender una cantidad uniforme de esta mezcla entre las capas de bizcocho y aplicar una capa delgada en la parte exterior del bizcocho. Dejar en la nevera para enfriar antes de aplicar el resto de la mezcla de chocolate. Si se tiene, frotar las bolas de Maltesers con el polvo de oro y colocar en la parte superior y lados de la tarta


 Os deseo un feliz y dulce fin de semana.

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Ya estoy guardando la receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy duro ver hoy tu post, me encanta el chocolate, y en estos momentos por motivos médicos no lo puedo tomar, por favor que rico!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me apasiona el chocolate!!!!!

    ResponderEliminar
  4. DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!
    No me pirra el chocolate, pero esta tengo que probarla

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! En casa nos encanta el chocolate.....
    Un beso
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  6. El otro día, picoteando por los blogs fui a dar con esta tarta y dije: tengo que hacer! Hoy fue el cumple de mi madre e hice esta tarta tan rica!!! ha tenido un éxito rotundo!
    Eso sí, con 4 paquetes de maltessers no daba ni para cubrir la parte de arriba, igual eran pequeños no se. El bizcocho sólo pude dividirlo en dos, y la crema de mantequilla por alguna razón no quedó bien unida, pero no puedo estar más contenta con el resultado :)

    ResponderEliminar
  7. Lo del bizcocho también me paso a mi, asi que la próxima vez tendremos que utilzar un molde más pequeño... y respecto a la crema, yo utilicé un poco menos cantidad de mantequilla que en la receta y me quedó muy bien...me alegro que te gustase...en mi casa también fue todo un exito!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver esta tarta,que la había visto y me parece expectacular,aynsss me veo incapaz de decorarla,me comería los Malters uno a uno,sin ponerlosssss ¡¡¡

    se ve de bonita ¡¡¡¡

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta y que presentación!!!
    Me encanta tu blog , asi que me quedo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios